Ingredientes:
- Pan del dia anterior
- Pimientos verdes
- Cabezas de ajo
- Panceta
- Morcilla
- Chorizo
- Sardinas o boquerones
Primero, el dia de antes, se pone el pan cortado a trocitos pequeños, a remojo, dándole vueltas y echándoles más agua si fuera necesario.
En una sartén grande con abundante aceite se frien por tandas, primero los pimientos verdes, los ajos, la panceta, el pescado, el chorizo y finalmente la morcilla, que suele dejar restos. A continuación se saca el exceso de aceite y se pone el pan. Se empieza a dar vueltas constantemente, con cuidado de que no se peguen. En este caso habrá que ir echando el aceite que vaya necesitando. Una vez que están las migas fritas se les hace un hueco en el centro de la sartén y se ponen los ingredientes que habíamos frito antes y damos unas vueltas con cuidado para que se vuelva a calentar todo junto durante unos minutos y ya están listas para comer.
Trucos y consejos de Pablo:
En La Escarihuela, pueblo de mi abuelo, es tradición hacerlas a la leña en el campo el dia de la Virgen, el 12 de septiembre. Mi abuela nos pone la sartén en medio de la mesa y las comemos todos juntos en familia.
1 comentario:
Estas migas están fabulosas. Mi padre es de La Escarihuela y siempre que llueve comemos estas migas. Es tradicional poner el caldero en medio de la mesa y comer a rancho. Os las recomiendo, pero... primero hay que saber hacerlas. Mi madre es una especialista.
Publicar un comentario