domingo, 17 de julio de 2011

Buñuelos

 Yo antes hacia unos buñuelos un poco complicados, pero un día Roser Roselló amiga de mi madre, hizo unos buñuelos y me dio la receta y vi que eran muy fáciles y económicos. Salen muy buenos.

Ingredientes:
  • 1 huevo
  • 1 chorrillo de anís
  • 1 sobre de levadura
  • 170 gr de azúcar
  • harina que admita la masa
Elaboración:

Mezclar todos los ingredientes con las varillas, añadiendo la harina hasta conseguir la textura adecuada. Hacer bolitas y freír es aceite caliente ( sin humear). Escurrir el aceite sobrante y rebozar en azúcar.



Consejo de Pablo:

Yo cocino estos buñuelos con mucho gusto, pero tengo una receta que estaba en la libreta de mi madre que es de buñuelos de crema.
Se necesita, 1 sobre de flanin el niño (maizena), 300 ml de leche, 60 gr de azúcar, 1 huevo, harina maizena para rebozar, azúcar.
Mezclar el contenido del sobre flanin con la leche. Añadir el azúcar y llevar a ebullición sin parar de remover, cuando espese retirar del fuego, verter el contenido en una bandeja y dejar enfriar. Formar bolitas y freír con abundante aceite caliente. Espolvorear con azúcar.

1 comentario:

leo dijo...

Sabes lo que ha detrás de los buñuelos, verdad?, jejejeje.