jueves, 14 de julio de 2011

PUDIN DE MANZANA AL CARAMELO

El otro día mi abuela se quejaba, porque le llenaban el buzón de publicidad, pero ya mirando encontré una revista con algunas recetas de cocina.
He de reconocer que esta receta no la he escrito yo, pero yo la he hecho y sale muy buena.

Es una receta para 6 personas:
Ingredientes:
- 2 manzanas
- 1/2 limón
- 8 bizcochos de soletilla
- 2 huevos
- 1/2 l de leche
- 20 g de mantequilla
- 4 cucharadas de azúcar
- caramelo líquido

Elaboración:
 1. Rehoga la manzana
  • Exprime el medio limón. Pela las manzanas, parterlas en 4 y descorazonalas. Luego cortarlas en dados, rociamos con el zumo y rehogamos en un cazo con la mantequilla y una cucharada de azúcar durante   2 - 3 minutos. 
  2. Bate los huevos
  • Casca los huevos en un cuenco añade el azúcar restante y bálteos hasta que quede una mezcla blanquecina y espumosa. Agrega la leche, los dados de manzana y los bizcochos de soletilla troceados. Remueve con varillas manuales hasta incorporar bien todos los ingredientes. 
  3. Cuece al baño María
  • Precelente el horno a 180º. Poner un fondo de agua caliente en una fuente refractaria. Unta  un molde rectangular con caramelo líquido, vierte la masa anterior, tapalo y ponlo en la fuente con el agua. Introducela al horno y cuecela al vaño Maria, unos 40 minutos. 
  4. Desmoldalo y sirve
  • Pincha en el centro con una bracheta para saver si el pudin esta en su punto; si sale manchada prolonga la cocción unos minutos mas, sino retiralo. Deja que se enfrie, desmoldarlo y sirvelo cortado en porciones y decorado con un poco de caramelo líquido.
Consejos y trucos de Pablo:
  • Si tiene por casa unos cuantos restos de magdalenas, bizcocho, bollos... también se puede utilizar en el lugar de los bizcochitos de soletilla.
  • La fruta se le puede poner cualquiera carnosa. Como el plàtano, el mango...


No hay comentarios: