He de reconocer que esta receta no la he escrito yo, pero yo la he hecho y sale muy buena.
Es una receta para 6 personas:
Ingredientes:
- 2 manzanas
- 1/2 limón
- 8 bizcochos de soletilla
- 2 huevos
- 1/2 l de leche
- 20 g de mantequilla
- 4 cucharadas de azúcar
- caramelo líquido
Elaboración:
1. Rehoga la manzana
- Exprime el medio limón. Pela las manzanas, parterlas en 4 y descorazonalas. Luego cortarlas en dados, rociamos con el zumo y rehogamos en un cazo con la mantequilla y una cucharada de azúcar durante 2 - 3 minutos.
- Casca los huevos en un cuenco añade el azúcar restante y bálteos hasta que quede una mezcla blanquecina y espumosa. Agrega la leche, los dados de manzana y los bizcochos de soletilla troceados. Remueve con varillas manuales hasta incorporar bien todos los ingredientes.
- Precelente el horno a 180º. Poner un fondo de agua caliente en una fuente refractaria. Unta un molde rectangular con caramelo líquido, vierte la masa anterior, tapalo y ponlo en la fuente con el agua. Introducela al horno y cuecela al vaño Maria, unos 40 minutos.
- Pincha en el centro con una bracheta para saver si el pudin esta en su punto; si sale manchada prolonga la cocción unos minutos mas, sino retiralo. Deja que se enfrie, desmoldarlo y sirvelo cortado en porciones y decorado con un poco de caramelo líquido.
- Si tiene por casa unos cuantos restos de magdalenas, bizcocho, bollos... también se puede utilizar en el lugar de los bizcochitos de soletilla.
- La fruta se le puede poner cualquiera carnosa. Como el plàtano, el mango...
No hay comentarios:
Publicar un comentario