lunes, 17 de octubre de 2011

HABAS A LA CATALANA

Esta es una receta de las que más me gusta que me haga mi madre en invierno.

Ingredientes:

  • 1 kg. de habas congeladas
  • 100 gr. de tocino
  • 100 gr. de butifarra negra
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 100 gr. de tomates
  • hierbabuena, pimentón, azúcar
  • 1 copita de vino blanco
Elaboración:

En una cazuela se pone con aceite caliente el tocino en dados y la butifarra en rodajas. Se echa la cebolla picada, los ajos, los tomates (pelados y picados), la hierbabuena, el pimentón y el vino. Se rehoga unos momentos y se añaden las habas. Añadir la sal y un poco de azúcar. Agitar un poco para mezclar bien. Se tapan y se dejan cocer a fuego regular hasta que las habas estén tiernas.

Trucos y consejos de Pablo: Mi madre me ha dicho que como mejor salen es en cazuela de barro, pero con las cocinas que ahora tenemos es más dificil.

No hay comentarios: