miércoles, 14 de septiembre de 2011

MASA PARA PIZZA

Unas cuantas veces habia comprado masa para pizza en el supermercado. Pero un dia me cansé de eso, así que estuve mirando varias recetas por internet, pero ninguna me comvenca. Así que decidí crear mi propia masa como yo quisiera. Y ahora os la voy a mostrar
Ingredientes:

  • 400g de harina
  • 2 cucharadas de aceite
  • un poco de sal
  • 2 sobres de levadura de panadero
  • Agua
Elaboración:

Se mezclan todos los ingredientes en la mesa de trabajo añadiendo el agua que la masa vaya admitiendo. Amasar durante 5-10 minutos, hasta ver que la masa queda homogenea y dejar reposar durante al menos dos horas cubierta con un trapo de cocina. Volver a amasar, extender con el rodillo y rellenar al gusto.

Trucos y consejos de Pablo:

Yo acostumbro a poner el agua en un bote de aquellos que venden en los chinos, de expray. Con él se regula muy bien, ya que ni te pasas ni te quedas corto. Queda muy bien si se pasa el rodillo dejando la masa muy fina.

3 comentarios:

Pablo Gómez dijo...

muy chulo

La tata dijo...

Menos mal que ya podemos aportar nuestros comentarios. Yo tengo una sugerencia que hacer. Ya que estás poniendo estas recetas tan riquísimas, ¿qué tal si un día nos haces una degustación?

La tata dijo...

Ay Pablo, yo añadiría la receta de las torrijas, pero la abuela no me perdonaría la publicación. Así que si alguien sabe hacerlas, que aproveche este rincón y nos la facilite.